Retratos de gran formato, en acrílico sobre cartón, la nueva muestra de Iruña Cormenzana en la Ciudadela de Pamplona

Enlaces/Loturak podrá verse hasta el 4 de septiembre en el Pabellón de Mixtos

Enlaces/Loturak, es la nueva exposición de Iruña Cormenzana para el Ayuntamiento de Pamplona. Desde este viernes 29 de julio, hasta el 4 de septiembre, el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela acogerá una muestra de 38 murales de gran formato de esta creadora pamplonesa en los que plasma retratos de personas que han supuesto inflexiones importantes en su vida.

Sus acrílicos sobre cartón son figuraciones inacabadas en colores cálidos, donde los fondos se difuminan hasta lograr lienzos esenciales. Como es usual en la trayectoria de esta pintora, la expresión presenta marcados juegos de luces y sombras lo que, con la utilización del color, se convierte en una seña distintiva de su pintura. Esta mañana la muestra ha sido presentada por la propia autora, acompañada por el técnico municipal de Patrimonio y Artes Plásticas, Javier Manzanos.

Presente en numerosas exposiciones colectivas y casi una veintena de muestras individuales en Pamplona, Bibao, Sangüesa, Bayona, Lumbier o Deba, esta es la décima ocasión en la que la autora expone en la Ciudadela. Lo hizo por primera vez en 1996, dentro de la muestra colectiva de los Premios Jóvenes Artistas y su última presencia en una sala expositiva del recinto fortificado fue el pasado año, dentro de la colectiva ‘Desfiguraciones’.

Cormenzana (Pamplona, 1967) ha recibido formación en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona, la escuela de Arte de Zaragoza y el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Entre sus becas y premios están el 1º premio Pintura Erótica Sex Haizegoa (Pamplona, 1995) o el 2º premio de Escultura Jóvenes Artistas de Pamplona (Pamplona, 1992) y ha recibido becas otorgadas por el Museo de Navarra o el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La exposición se puede visitar desde hoy en la planta baja del Pabellón de Mixtos de la Ciudadela, en el horario general de visita de las salas expositivas: de martes a viernes de 18.30 a 21 horas, los sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.


EXPOSICIÓN
Autor: Iruña Cormenzana
Lugar: Pabellón de Mixtos de la Ciudadela (planta baja)
Fechas: del 28 de julio al 4 de septiembre

Pamplona, 28 de julio de 2016