Ione Atenea Lameiro presenta su primera exposición individual en la Ciudadela, un proyecto fotográfico sobre el desarrollo de la enfermedad de Alzheim

La muestra, compuesta por 46 imágenes y 3 paneles, permanecerá en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela hasta el 10 de enero

Ione Atenea Lameiro presenta su primera muestra individual en la Ciudadela de Pamplona después de haber estado en este espacio en 2003 y 2012 dentro de la exposición colectiva de galardonados en el Concurso de Jóvenes Artistas organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. “24/07” es un proyecto fotográfico sobre el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer de su abuelo Pedro. En total son 46 imágenes de diversos formatos y 3 paneles con vinilos en los que se incluyen los textos explicativos.

La exposición podrá verse en el Pabellón de Mixtos hasta el 10 de enero. El horario de visita es de martes a viernes de 18 a 20.30 horas; los sábados de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas. Permanecerá cerrada los lunes. Durante las fiestas de Navidad cambiará el horario, que será del 22 de diciembre al 5 de enero de 12 a 14 horas. Además, los días 26 de diciembre y 2 de enero podrá visitarse de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas. Estará cerrado el espacio 21, 25 y 28 de diciembre y 1, 4 y 6 de enero.

Apoyo a personas con Alzheimer y a su familias
Todos los detalles de la muestra han sido presentados esta mañana por la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki; el comisario de la exposición, Clemente Bernad, representante de Alkibla; la propia artista, Ione Atenea Lameiro; y Mª Ángeles García de la Confederacion Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA). Esta entidad será la beneficiaria de parte de la recaudación que se obtenga por la venta del libro de la exposición que puede adquirirse en la misma sala al precio de 20 euros. CEAFA trabaja desde 1990 para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer y sus familiares cuidadores. Está compuesta por 13 federaciones autonómicas y 6 asociaciones uniprovinciales que aglutinan más de 300 asociaciones Territoriales. Representan a más de 200.000 familias y en la actualidad está presidida por Koldo Aulestia Urrutia.

Además del Consistorio Pamplonés, han apoyado esta muestra el Ayuntamiento de Sangüesa, el Master en Fotografía de la Universitat Politècnica de Valencia y la firma “El Caserío” de Tafalla.


EXPOSICIÓN
Autor: Ione Atenea
Lugar: Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona
Fechas: del 10 de diciembre al 10 de enero

Pamplona, 10 de diciembre de 2015